FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

PROGRAMA FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO

Fototrek Isla de El Hierro se llevará a cabo a lo largo de tres jornadas, desde el 27 al 29 de mayo de 2022

Viernes, 27 de mayo: 

- 10:30h.: Recepción de los participantes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera.
- 11:30h Salida hacia la Hoya del Pino
- 12:00 a 15.00h: Sendero NaturTrek, circular Hoya del Pino 
- 15.30h vuelta estación de guaguas
- 19:00h salida de la guagua, hacia el Charco Azul.
- 19:30 a 21:00h. GeoTrek “FotoLocalización Geológica”. Entorno del Charco Azul.
- 21:30h Regreso a la estación de guaguas

Sábado, 28 de mayo:

- 10.00 Charla Fotográfica para participantes El Hierro Fototrek 
- Ruta Libre en la mañana por el Municipio de La Frontera
- 12.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera, charla técnica y entrega de Dorsales para los inscritos en el Smartphone Fototrek.

StarsTrek (“FotoTrekking” Pozo de la Salud – Faro de Orchilla)

- 18:30h salida desde estación de guaguas, hacia el Pozo de La Salud

- 19:00 a 21:00 Charla y pequeño picoteo con productos tradicionales de El Hierro.

- 21:30 Salida hacia Arenas Blancas

22:00 a 03:00 Realización de la Ruta, la cual será en guagua realizando una serie de pararas en los puntos con más interés turístico y que reúna las condiciones para la fotografía nocturna. 

- 03:30 Regreso a la estación de Guaguas.    

Al igual que el resto de las rutas incluye información sobre la importancia histórica del Faro de Orchilla. En este “FotoTrekking” se aúnan de algún modo todas las experiencias vividas durante los dos días en cuanto a conocimientos sobre historia, etnografía, geología y paisaje. Algo que deberán aprovechar los FotoTrekkers para conseguir las imágenes que mejor representen todo ese compendio de sensaciones. 

Este día, mientras los Fototrekkers consiguen las mejores imágenes se desarrollarán diferentes charlas y talleres en Tigaday, propuesto como centro neurálgico el evento (revelado en blanco y negro, fotografía con cajas, iluminación, composición, simetría y geometría de la fotografía.

Domingo, 29 de mayo:

- 09:00h salida desde la estación de guaguas, hacia Jinama
- 09:00 a 14:30h: SmartFotoTrek “Fototrekking” utilizando un dispositivo smartphone y la red de Instagram como plataforma de promoción. (Sendero Jinama- Plaza Candelaria).
- 15.00 Recogida Guagua Plaza Candelaria
Durante el traslado, en la guagua, a los participantes se les ofrecerá una charla sobre la formación geológica del Valle de El Golfo y la importancia de los diferentes caminos que conectaban el Valle con el resto de la isla.

- 20:30: Gala de Clausura del evento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores