FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

4 oct 2017


La Frontera ha iniciado este miércoles la cuenta atrás para la celebración del Concurso de Fotografía “Fototrek Isla de El Hierro” y lo ha hecho precisamente escogiendo un escenario privilegiado: el mirador de Punta Grande.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la alcaldesa accidental del Municipio, Susana Pérez, la presidenta del Cabildo Insular, Belén Allende, y el director de Fotografía del evento Juan Ramón Marcelino. Todos ellos coinciden en valorar el evento como una estrategia de comunicación para dar a conocer la belleza de El Hierro captada por medio de una cámara fotográfica. Un evento organizado por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Cabildo Insular, del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro y de Naviera Armas así como una gran implicación de diferentes empresas.

La alcaldesa accidental, Susana Pérez, ha querido enviar un mensaje de bienvenida a los 67 participantes que formarán parte de esta edición y ha resaltado la colaboración institucional y empresarial para con el evento, que este año ha sumado nuevas colaboraciones; así como también ha resaltado en la organización el apoyo este año de los voluntarios de protección civil del Valle del Golfo.

Por su parte la presidenta del Cabildo, Belén Allende, ha reseñado como El Hierro ha sabido utilizar la imagen para promocionar en el exterior su rico patrimonio natural y cultural; y como prueba de ello esta iniciativa que en tan solo tres años el Ayuntamiento ha logrado exportar su patrimonio a través de la fotografía. Asimismo ha puesto de relieve la cooperación interadministrativa para que eventos como este se puedan realizar y se continúe en esa senda de promoción del destino.

Hoy la organización hacía públicos los senderos en el acto, el Director de Fotografía, Juan Ramón Marcelino, ha explicado entre otras cuestiones la forma de desarrollo de la competición, única en Canarias, que tiene como protagonistas la fotografía de competición y el trekking.

Los senderos que este año tendrán que realizar los concursantes son cuatro: el camino de La Hoya del Pino, La Llanía, el sendero del Agua y el sendero de Echedo -Tamaduste. Con localizaciones, como Las Puntas- Las Salinas, Sabinosa o el Mirador de La Peña. Un amplio programa publicado ya en la web del evento www.fototrek.es 

El punto de inicio de los diferentes concursos se pondrá este viernes con la recepción de los primeros participantes de Mi Isla Fototrek, que se celebra ya este fin de semana, 7 y 8 de octubre. Un concurso que dará paso al evento en sí, Fototrek Isla de El Hierro, que se celebrará del 11 al 14 de octubre.
Senderos temáticos para los concursos de Fototrek Isla de El Hierro.

El 7 de octubre los concursantes de Mi Isla Fototrek deberán realizar el sendero de Malpaso – Hoya del Pino. Un sendero de amplias panorámicas desde el punto más alto de La Isla, que atraviesa diferentes tipos de bosque que envuelven y tapan vestigios de los volcanes de la Cumbre herreña, acercándose al Tanganasoga y a sus coladas para terminar sumergiéndose en el Monte verde de la Hoya del Pino.

Los participantes de El Hierro Fototrek tendrán que realizar dos senderos y tres localizaciones: el primero de ellos, propuesto para el 12 de octubre, será el sendero de Echedo - Tamaduste con motivos como la viña, la lava o el pueblo costero. El segundo camino propuesto será el de La Llanía, el 13 de octubre, una ruta circular por el bosque del Fayal Brezal, con árboles en juego constante de luces y brumas, con vistas abiertas al Valle del Golfo y a la caldera de Fileba.

El último sendero será para los concursantes del Smartphone Fototrek, también el 12 de octubre, será la “Ruta del Agua”, una Ruta temática dedicada al Agua y al árbol Garoé, al ingenio de los antepasados y al milagro de la lluvia horizontal.

Todo un maratón fotográfico que incluye las tres localizaciones, una en el pueblo de Sabinosa, que se espera recoja la singularidad de este pueblo cuna del folclore herreño. Punta Grande - Las Salinas será otra de ellas, propuesta como punto clave del Valle, con vistas a espacios protegidos de los Roques de Salmor; por último también tendrán que captar la singular belleza del Mirador de La Peña, en un año en que se cumplen 25 años del triste fallecimiento de su diseñador, el gran César Manrique.

Los fotógrafos que vivirán en primera persona la tercera edición de este Concurso ya pueden ir apuntando las fechas y los horarios previstos para su recepción; como también lo podrán hacer las personas que quieran seguir el desarrollo de este evento por medio de sus redes sociales.

Fototrek isla de El Hierro, una competición que lleva ya tres ediciones con un público casi fidelizado y que este año ha logrado nuevas incorporaciones. Tres concursos en uno con los que se captará un año más la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que componen la naturaleza de El Hierro.

Colaboradores