FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

2 oct 2018


Cerrado el periodo de inscripción, Fototrek Isla de El Hierro ya cuenta con 57 inscritos, en una 4ª edición que volverá a tener como escenarios senderos y enclaves del municipio de La Frontera y de la isla de El Hierro, propuestos desde el 11 al 13 de octubre.

Fototrek ya conoce  los nombres propios de los distintos jurados que este año se encargarán de escoger a los ganadores de los tres concursos propuestos. Este año el evento conjugará la fotografía con el periodismo especializado,  con nombres como Iker Vildosola; Claudia Lissette Majano; Paula Albericio; Alba Victoria Mesa y Jonás Rodríguez, como Jurado de El Hierro Fototrek; Enrique Tapia, Piera Polo y Patricia Clavijo será el jurado de la modalidad insular Mi Isla Fototrek; y tres miembros del colectivo de Instagram  IG_Canarias_:  Francisco Morales, Sara Barreda y Alberto Sarabia, será el jurado de la tercera modalidad: Smartphone Fototrek.

La próxima semana tendrá lugar la presentación oficial, en ella se conocerán los senderos que tendrán que realizar los participantes y que servirán de escenario para las imágenes que presenten a concurso.

La concejal de Turismo, Miriam Moreno del Pino, ha querido agradecer al jurado su disposición, además de la implicación de los distintos colaboradores. “Ya estamos ultimando todos los detalles para dar la bienvenida la próxima semana a los fotógrafos, esperamos que disfruten con la propuesta y que esta convocatoria sirva, una edición más, para mostrar la belleza que encierra nuestra isla”.

El Concurso está organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro, con la colaboración de Naviera Armas  y del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro.

1250 euros es el premio estrella del concurso; a él y al resto de premios en metálico se le suma un largo listado de ellos ofrecidos por las empresas colaboradoras, que este año sigue sumando nuevos apoyos; desde alojamientos, coches de alquiler o viajes gratis; otorgados por Binter Canarias, el Parador de Turismo de El Hierro, Loro Parque y Siam Park, Viajes Insular, TransHierro, Cooperativa del Campo La Frontera, Opticalia Frontera, Tienda Milar, Tienda Ananá, Multitienda Perfumería Frontera, Pharma Moda, Joyería Elvira, Vifel System, Club Guelillas, FlyElHierro, Centro de Buceo FronSub, Centro de Buceo El Bajón,  Clínica de Fisioterapia Perejil, Motor Express, Axon, Autos Cruz Alta, Parador Nacional de El Hierro, Apartamentos Los Verodes, Hotel Punta Grande, Hotel Ida Ines, Casas Rurales El Sitio, Apartamentos Júcar, Apartamentos Frontera, Restaurante Pizzería Il Pomodoro,  Restaurante Volcán de El Hierro, Restaurante Lays, Restaurante Casa Pucho Don Din, Bar Las Vetas, Restaurante Casa Juan y La Casa de Abajo.

Colaboradores