FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

9 nov 2014



Con más de 1.200 fotos emitidas y 93 participantes Fototrek Isla de El Hierro ya se ha convertido en una muestra de los senderos y de la naturaleza de la isla más occidental del Archipiélago Canario.

“Una ventana hacia al mundo, así lo ha explicado el componente de Canarias Viva, Miguel Hernández, en el acto de clausura del que formaron parte todos los protagonistas de esta aventura.

José Luis Espinosa ha sido el ganador de esta primera edición organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, bajo el desarrollo de Buen Plan y Atlántidea; y con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias.

El alcalde, David Cabrera de León, ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las personas, asociaciones y empresas que han hecho posible que esta iniciativa haya culminado con éxito; y ha recordado la importancia de la conservación de los senderos, “patrimonio y legado de nuestros mayores”.

El segundo y el tercer puesto de "El Hierro Fototrek" han sido para Adrián Rodríguez y Florencio Barroso, respectivamente; en un acto en el que también se entregaron los premios del Concurso “Smartphone Fototrek” ganado por Tasio Armas, seguido por Damelly Mantilla y Saray Ponce. En esta modalidad, los participantes compartían más de 1.000 fotos en la red Instagram, posibilitando la interacción con los extraordinarios paisajes de una de las zonas más emblemáticas de la isla, la Ermita de los Reyes y el bosque de El Sabinar.

El director de fotografía, Juan Ramón Marcelino, también dedicaba unas palabras en el acto, de agradecimiento a los participantes, “Un Fototrek duro para todos pero con un trabajo encomiable, situar a la isla en el lugar que se merece y mostrar la extraordinaria naturaleza que posee”.

El trofeo para los ganadores de las tres modalidades y para los participantes: una sanjora, en alusión a uno de nuestros endemismos. Los premios: 1.250 euros, para el ganador de El Hierro Fototrek; 750, para el segundo y 500 para el tercero.

Para los ganadores del Smartphone Fototrek: una GoPro Hero 3+ y un Billete en barco para dos personas con Naviera Armas ida y vuelta Tenerife-Huelva; para el segundo un Smartphone de Digital Phone y para el tercero un vale canjeable por material fotográfico en Duke Fotografía.

Y para Mi isla Fototrek, el primero de los concursos celebrados, vales también canjeables para el primer y segundo clasificado de material fotográfico cedido también por Duke Fotografía.
Fototrek Isla El Hierro, un evento novedoso que ha cumplido con los primeros pronósticos marcados por la organización: conjugar el senderismo, con la fotografía y compartir las cualidades de la isla de El Hierro más allá de sus fronteras. Para todos aquellos que quieran disfrutar con sus imágenes la apuesta estará también a disposición de los amantes de la fotografía en sus redes sociales, viajando por el universo 2.0, en los distintos perfiles de www.fototrek.es .



0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores