FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

18 mar 2016


Fototrek Isla de El Hierro acaba de hacer públicos los senderos en los que se desarrollará cada uno de los concursos enmarcados en este evento organizado por el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Frontera, con el apoyo de Naviera Armas y la colaboración de numerosas empresas.

72 participantes se darán cita en Fototrek Isla de El Hierro que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril. El sendero de Tiñor al Puerto de La Estaca será el primero de los senderos e irá destinado a los fotógrafos herreños, un “viaje en el tiempo” detenido en el pequeño pueblo de Tiñor, entre casas de piedra y huertas, con un camino de amplias panorámicas que llega hasta el mar del Puerto de La Estaca, pasando por las instalaciones de la innovadora Central Hidrológica.

El siguiente sendero propuesto es el de Jinama, con un desnivel de 900 metros, conocido como el camino del Risco y utilizado para las tradicionales mudadas, impactante por las características botánicas de la zona y su impresionante paisaje. Será el día 30 de marzo y los fotógrafos serán los participantes de la modalidad El Hierro Fototrek; quienes además deberán realizar todo un periplo fotográfico: dos senderos más y varias localizaciones previstas para el 31 de marzo y el 1 de abril; el primero de estos días será el que va desde la Cruz de los Reyes a El Pinar, desde el Fayal - Brezal al bosque de Pinos para terminar en este pueblo del sur de la Isla; el siguiente será el Camino que va desde la Ermita de la Virgen en La Dehesa a Sabinosa, de uso tradicionalmente pastoril y que recorre una parte del bosque de laurisilva y las praderas del Cres.

Todo un maratón fotográfico que incluye para esta modalidad seis localizaciones, todas en la costa del Municipio de La Frontera: el Charco Azul, el de Los Sargos y la Maceta, el Pozo de La Salud, Arenas Blancas y el Arco Las Toscas.

Para el Smartphone Fototrek, el 2 de abril, la organización ha escogido el camino del Garoé, desde Cuatro Esquinas a la Villa de Valverde; una Ruta temática dedicada al Agua, “al ingenio de los antepasados y al milagro de la lluvia horizontal. Un recorrido denso de magia tanto si el sol ilumina los colores del paisaje como si los envuelve con su bruma”, así descrito en la web del evento www.fototrek.es.

Los fotógrafos que ya forman parte de esta propuesta novedosa pueden ir apuntando las fechas y horarios de los senderos y localizaciones propuestas. Una competición que de seguro no les dejará indiferente, como tampoco lo hará la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que podrán apreciar y captar con sus cámaras en los bellos senderos de la isla de El Hierro.

Colaboradores