FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

2 oct 2017


El Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro acoge la exposición de fotografías “Mar de Nómadas” de Sergio Hanquet, una muestra enmarcada dentro de las actividades previstas para Fototrek Isla de El Hierro. Este evento deportivo-turístico y a la vez fotográfico nos acerca desde el 11 hasta el 31 de octubre las bellas imágenes de este autor asociado al mar de Canarias.

Calderones, peces luna, tiburones, tortugas, medusas, pardelas o sargazos son algunas de las especies que podremos descubrir en esta muestra fotográfica que aúna belleza, luz y fuerza, con un claro mensaje a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad de todos en el cuidado de los océanos.  Estas especies pelágicas, muchas de ellas retratadas en aguas que rodean la isla de El Hierro, están representadas desde el diminuto plancton hasta las grandes ballenas de 150 toneladas de peso.

La concejal de Turismo, Miriam del Pino Moreno y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Amós Lutzardo, han querido hacer una invitación a todos a disfrutar en esos días de la exposición propuesta.


La inauguración será el 11 de octubre, a las 21.30 horas y la exposición se podrá ver en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

De espíritu infatigable y con un corazón entregado a la belleza de las islas Sergio Hanquet es autor de una importante bibliografía relacionada con el mundo marino. Su último trabajo “Bucear en Canarias 2” es la guía más completa que se haya hecho nunca sobre el mar de las islas Canarias. Más de 400 inmersiones, 400 especies marinas, 1000 fotografías, mapas, vivencias y consejos de su autor.

Sergio Hanquet, que en esta edición vuelve a formar parte del Jurado de Fototrek Isla de El Hierro, nos acercará esa visión particular del “Azul” canario y de la hermosa vida que en él se encierra.

Colaboradores