FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

27 ene 2020


El Ayuntamiento de La Frontera ya tiene fecha confirmada para el singular evento de fotografía Fototrek Isla de El Hierro. Será del 20 al 23 de mayo. Una apuesta turística que aúna esta disciplina con el senderismo, la competición y el universo 2.0 en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero.

Su quinta edición estará patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y en ella se introducen importantes novedades como es el caso de la fotografía nocturna, con una nueva ruta que permitirá a los participantes fotografiar uno de los cielos más limpios y claros de Europa.

Una apuesta de la Concejalía de Turismo que promueve impulsar el turismo fotográfico, dotando de puntos de referencia y de fotolocalizaciones a los mágicos enclaves de este municipio canario.

Fototrek Isla de El Hierro son dos propuestas y concursos diferentes. El primero de ellos, Fototrek El Hierro, que se dirige a fotógrafos profesionales o aficionados de cámaras réflex, amantes de la fotografía de naturaleza que disponen de tres días para, en distintas rutas organizadas (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek), recoger las imágenes que presentarán al concurso. Y el segundo, Smartphone Fototrek, un concurso abierto al público en general, aficionado al senderismo y al universo 2.0, que integra la red de Instagram y el efecto multiplicador que esta permite. 

Las inscripciones se podrán realizar del 2 de marzo al 30 de abril, con plazas limitadas por razones operativas. La organización se encuentra trabajando en las bases del concurso que próximamente se podrán consultar junto con el resto de información de esta iniciativa en la web del evento: www.fototrek.es.

La fotografía como expresión de la naturaleza y del contacto que el ser humano tiene con ella. Fototrek se dirige a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y mostrar una perspectiva personal de los senderos de la isla más occidental de Canarias.

Fototrek El Hierro es mucho más que un concurso de Fotografía, es un encuentro con la Naturaleza de la Isla de El Hierro, Laurisilva y sabinas milenarias, especies endémicas, cielos estrellados en el antiguo Meridiano Cero, elementos geológicos impresionantes y contadores de historias en imágenes, con premios a los mejores “narradores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores