FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

15 jun 2020


Fototrek Isla de El Hierro Fotografía reabre sus inscripciones

El evento se celebrará del 17 al 19 de septiembre 

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 17 al 19 de septiembre. El Ayuntamiento de La Frontera acaba de reabrir las inscripciones para los fotógrafos que deseen participar en este concurso de Fotografía en la Naturaleza, que estarán disponibles hasta el 14 de agosto.

Esta quinta edición está patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y en ella se introducen importantes novedades como es el caso de la fotografía nocturna, con una nueva ruta que permitirá a los participantes fotografiar uno de los cielos más limpios y claros de Europa.

Una apuesta de la Concejalía de Turismo que promueve impulsar el turismo fotográfico, dotando de puntos de referencia y de foto localizaciones a los enclaves de este municipio canario.

Este evento estaba planificado para el mes de mayo, que tuvo que suspenderse con motivo del estado de alarma decretado por la COVID 19. Con la entrada en la nueva normalidad prevista para la próxima semana, Fototrek Isla de El Hierro retomará su pulso con alguna que otra modificación para minimizar los riesgos de los participantes. En este  se reducirá el número de inscritos para la modalidad de Smartphone Fototrek, que de los 100 previstos, solo tendrán opción a plaza los 25 primeros; no obstante se mantiene el número de inscritos para el Concurso Fototrek El Hierro, con 25 fotógrafos participantes que dispondrán de tres días para, en distintas rutas organizadas (#GeoTrek, #NaturTrek, #StarsTrek), recoger las imágenes que presentarán al concurso.

 

El Ayuntamiento de La Frontera recuerda que las plazas son limitadas, por lo que se anima a los fotógrafos a participar y no dejar la inscripción para última hora, que se puede realizar en:  https://fototrek.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml

 

Los caminos legendarios de la isla de El Hierro, su patrimonio cultural y etnográfico junto con su cielo formarán parte de las propuestas que la organización tiene prevista para esta edición. Las personas interesadas pueden acceder a su programa y a las bases del concurso, así como al resto de la información en la web del evento: www.fototrek.es.

 

Una nueva apuesta para el próximo mes de septiembre que aunará, una edición más, el senderismo con la Fotografía, la competición y el universo 2.0 en el marco incomparable de la isla del antiguo Meridiano Cero.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores