FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

31 oct 2014

El municipio de la Frontera da el pistoletazo de salida al Fototrek Isla de El Hierro con su primer concurso, "Mi Isla Fototrek" dirigido a la población herreña y que servirá de preámbulo del que se celebra la próxima semana. 

Con más de 100 concursantes repartidos entre las 3 modalidades, este sábado se inicia el primer recorrido: desde la Cruz de Los Reyes hasta Tigaday. 33 son los fotógrafos que, cámara en mano, realizarán el sendero; de ellos saldrán los 5 herreños que formarán parte del elenco de fotógrafos que van a participar en el concurso principal. 

Este domingo, 2 de noviembre, se sabrá sus nombres. La plaza Tigaday acoge la entrega de premios y la proyección de las primeras fotografías seleccionadas. El alcalde, David Cabrera de León y el Concejal de Turismo, Ruymán Quintero han querido invitar a todos los vecinos del Municipio y de La Isla a participar de los actos previstos, tanto en esta entrega de premios como en la Clausura que se realizará la próxima semana. 

Esta primera edición del Fototrek Isla de El Hierro cuenta con un jurado de lujo; sus nombres: Saúl Santos, Raico Rosenberg, Sergio Hanquet, Axu Peña y Canarias Viva. Todos ellos con reconocida trayectoria profesional, y comprometidos con esta innovadora experiencia organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, bajo el desarrollo de la Asociación Buen Plan y Atlantidea. 

La iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias S.A., y ha contado con el apoyo del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro y la colaboración e implicación de numerosas empresas, como Naviera Armas, Digital Fone, Duke, la Asociación Aprende y distintos establecimientos locales que han conformado tanto los premios como las ofertas de transporte, alojamiento y restauración. 

La próxima cita, el domingo en la plaza Tigaday para ver la selección de los primeros trabajos seleccionados, un pequeño avance de lo que promete ser Fototrek y su apuesta por la Naturaleza, la Fotografía y la Comunicación 2.0; y todo ello como señalan los miembros de Canarias Viva “una excusa perfecta para conocerse, divertirse y compartir experiencias para que el mundo disfrute de El Hierro y El Hierro disfrute del mundo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores