FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

3 nov 2014



Mi isla Fototrek ya tiene ganador del concurso, su nombre es Blanca Ríos y concursaba en la modalidad de cámaras compactas, modalidad con la que lamentablemente no podrá formar parte de la selección de herreños que representen a El Hierro en el concurso principal, ya que en este sólo podrán participar fotógrafos con cámaras réflex.

Sin embargo sí podrán hacerlo los otros cinco primeros clasificados: Milagros Padrón, Jose Luis Rodríguez, Antonio Cuenca, Miguel Angel García y Daniel Padrón. Estos son los nombres que este jueves formarán parte del elenco de fotógrafos de la primera edición del Fototrek Isla de El Hierro.

Este domingo tenía lugar la entrega de premios, un acto presentado por María Expósito que contó con las palabras del alcalde del Municipio, David Cabrera, quien destacó el tiempo y el trabajo de las personas que estaban desarrollando la iniciativa.

Más de 100 instantáneas fueron expuestas en el acto, como reflejo del concurso y del recorrido realizado, desde Dos Hermanas por el camino de San Salvador hasta llegar a Tigaday; con elementos patrimoniales como la Ermita de San Salvador, atributos del bosque de laurisilva y algunos endemismos canarios.

El concurso tenía dos modalidades: una para cámaras réflex y otra para cámaras compactas. Los dos primeros clasificados de la primera modalidad eran Milagros Padrón y José Luis Rodríguez; y en la de cámaras compactas, Blanca Ríos y Raquel Torres.

El Jurado estuvo compuesto por Gelmert Finol, Flavio Rocha y Fernando Díaz. Al término de la entrega de premios, el director de fotografía del Fototrek Isla de El Hierro, Juan Ramón Marcelino, destacó la iniciativa como quizás sea la primera experiencia de este tipo que se realiza en las islas y con la que se espera impulsar y dar a conocer los extraordinarios paisajes de la isla, con un guiño a todos, a disfrutar de la fotografía y de las posibilidades que nos ofrece cualquier cámara de fotos.

La próxima cita será este jueves en la presentación oficial, ya con la llegada del jurado y con los nuevos participantes, listos para desarrollar el segundo y principal concurso que tendrá lugar el 6, 7 y 8 de noviembre.

Y un apunte de la organización: este lunes era la fecha límite para inscribirse en el Smarphone Fototrek, la tercera apuesta de este triple concurso propuesto por el Ayuntamiento de La Frontera y desarrollado por la Asociación Buen Plan y Atlantidea, con el patrocinio Gobierno de Canarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores