FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

20 oct 2014

A falta de tres semanas para el concurso El Hierro Fototrek, desvelamos los 4 senderos que entran a concurso y por los que caminarán durante 3 días los 30 fotógrafos que concursan en la presente edición.

El jueves 6 de noviembre se inicia el concurso en un sendero costero que discurre en las lavas del valle de El Golfo. En horario de tarde, tras el briefing de bienvenida los 30 fotógrafos serán trasladados hasta las piscinas de La Maceta para iniciar el sendero en dirección al hotel Punta Grande. Un recorrido cómodo y fácil, pero denso de elementos geológicos y botánicos sorprendentes. Protagonistas de este sendero son el majestuoso anfiteatro del Valle de El Golfo y los acantilados batidos y moldeados por los oleajes.

En la mañana del viernes tocará madrugar para dirigirse al sendero de mayor dificultad física. A las 8 de la mañana se inicia la segunda ruta que llevarán a los fotógrafos hasta el Mirador de Jinama desde la Plaza de Candelaria en La Frontera. Destacan las características botánicas y el impacto que produce asomarse al letime divisando la totalidad del Valle. La subida a Jinama es un viaje en el tiempo entre las joyas más preciosas del Monteverde. El recorrido finaliza en el Mirador de Jinama desde donde la vista abarca toda la Meseta de Nisdafe y más allá las islas vecinas.

Tras el descanso para reponer fuerzas, una guagua trasladará a los fotógrafos a un paisaje de lavas que parecen recién salidas de las profundidades del planeta. A las 16:30 h. se inicia en el Arco Las Toscas esta tercera ruta en dirección a Arenas Blancas. Dominan el recorrido los aspectos geológicos resultado de distintas tipologías de actividad volcánica y del encuentro de la lava con el océano.

Tras dos días recorriendo algunos de los mejores paisajes de El Hierro, la cuarta oportunidad de obtener las mejores fotografías para presentar a concurso la tendrán en un paisaje especialmente arraigado al patrimonio natural y cultural de la isla. La última ruta se inicia en el Santuario de la Virgen de Los Reyes y pasando por las cuevas del Caracol sube al Cres, la parte alta de La Dehesa, zona tradicional de pastoreo, en el oeste de la isla. Desde Las Casillas el camino discurre por el letime con vistas al Valle del Golfo y al pueblo de Sabinosa hasta bajar al Mirador de Bascos desde donde empieza a serpentear entre jaras y jóvenes sabinas. En el último tramo dominan las Sabinas centenarias con sus increíbles formas moldeadas por los alisios.

Estos serán los 4 senderos que en la presente edición ha seleccionado la organización de Fototrek y los cuales encierran una amplia variedad de paisajes que lo hará todo más fácil para cada uno de los 30 fotógrafos participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores