FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

9 oct 2017



La primera modalidad del Concurso de Fotografía Mi Isla Fototrek Isla, dirigido al público residente en esta Isla, ya tiene ganadores. Sus nombres Antonio Manuel Cuenca y Jose Juan Machín, primero y segundo respectivamente en la categoría réflex; Liz Burgar y Lucas Corral hacían lo propio también en la categoría compacta.


Una jornada de senderismo y fotografía que dejaba para el Municipio de La Frontera más de 1300 imágenes y 54 presentadas a concurso. Este domingo, 8 de octubre, tenía lugar la entrega de premios de este concurso que sirve de inicio del evento Fototrek Isla de El Hierro, en un acto presentado por Haridian Marichal que contó con la presencia de las autoridades organizadoras. La alcaldesa accidental del Municipio, Susana Pérez, agradecía la participación de los fotógrafos y las bellas imágenes captadas con sus cámaras que servirán para promocionar La Frontera como destino.

Asimismo la Concejal de Turismo, Miriam Moreno, felicitó el trabajo realizado por los participantes, deseándoles suerte en la próxima fase del concurso, "El Hierro Fototrek"; y destacó este evento agradeciendo y resaltando la gran colaboración empresarial con los premios ofrecidos.

Antonio Cuenca, primer clasificado "Mi isla Fototrek categoría réflex

José Juan Machín, segundo clasificado "Mi isla Fototrek" categoría réflex


Los siete primeros clasificados formarán parte de la segunda modalidad del Concurso y la que, sin duda, ofrecerá la mayor y más diversa muestra de imágenes de la Isla. Sus nombres, aparte de los ya premiados son: Ruymán Quintero, Juan Carlos Padrón y Alberto Monteverde. Ellos participarán conjuntamente con los 22 inscritos en "El Hierro Fototrek".

Las 54 imágenes presentadas a concurso tuvieron como motivo el sendero realizado desde Malpaso a La Hoya del Pino. Amplias panorámicas abiertas hacia el norte, con distintos tipos de bosque, con vistas al mayor de los volcanes de la isla, el Tanganasoga.

El Jurado estuvo compuesto por Fernando Díaz, Emilio Hernández y Maribel Armas, actuando como secretario el fotógrafo, Gelmert Finol; quienes destacaron la rigurosidad y dificultad de la selección, con criterios técnicos a nivel de ejecución y de originalidad, con puntuación individualizada y valoración de conjunto.

Liz Burgar, primera clasificada "Mi isla Fototrek" categoría compacta

Lucas Corral, segundo clasificado "Mi isla Fototrek" categoría compacta


La próxima cita para los amantes de la fotografía de naturaleza, y en el marco de los senderos de El Hierro será este miércoles, 11 de octubre, con el inicio de la primera localización propuesta para El Hierro Fototrek.

Colaboradores