FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

10 oct 2017

El miércoles 11 de octubre comienza el concurso estrella “El Hierro Fototrek”, donde una veintena de fotógrafos de todo el archipiélago más los siete herreños clasificados, tratarán de buscar las mejores imágenes de los senderos propuestos por la organización durante los tres días que dura el concurso.

En la tarde del miércoles, todos los fotógrafos inscritos serán trasladados hasta la costa de La Frontera para iniciar la primera de las localizaciones propuestas para este concurso: Mirador de Punta Grande – Las Salinas. 

Los participantes dispondrán de dos horas y media para captar toda la belleza del lugar en el que se encuentra el tan conocido y aclamado Hotel Punta Grande, el que en su día ostentó el récord mundial como el más pequeño del mundo. 

El jueves 12 de octubre, nos trasladaremos hasta el municipio de Valverde para iniciar en la mañana la primera de las rutas: Echedo – Tamaduste. Un recorrido de 4,7km que sorprenderá al fotógrafo por su paleta de colores: viñas, lavas cubiertas de líquenes, lomadas de picón negro y, a lo lejos, el océano como telón de fondo. 






Por la tarde, los fotógrafos se trasladarán hasta el pueblo más occidental de España, Sabinosa, para fotografiar la siguiente localización.
Este mismo día tendrá lugar la primera Gala de Clasificación, en la que conoceremos la puntuación que el jurado otorgará a las colecciones que los participantes presentaron de estos primeros días de competición.


En la mañana del viernes 13 de octubre, los fotógrafos lo tendrán muy fácil para conseguir las imágenes más impresionantes del día gracias al sendero elegido: La Llanía. Una ruta circular de 4km que atraviesa el denso fayal-brezal donde la mágica atmósfera abrirá todos tus sentidos a la inspiración. 







El maratón fotográfico se completa con la última localización propuesta para la tarde del viernes donde los participantes captarán la belleza de un lugar único y singular como lo es el Mirador de La Peña, de César Manrique.


Si bien los fotógrafos lo tendrán fácil para presentar al jurado una colección de imágenes muy variada gracias a que los senderos propuesto encierran una amplia diversidad de paisajes, los tramos y desniveles de las rutas marcarán la dureza de esta competición.

Colaboradores