FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

12 sept 2014

La Frontera ha acogido la presentación de Fototrek, un evento que fusiona los concursos de Fotografía con el senderismo en distintos enclaves situados en el Municipio y en el marco de la Isla de El Hierro. Está organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias S.A., y desarrollado por la Asociación Buen Plan y Atlantidea con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro.

El alcalde del Municipio, David Cabrera de León, ha agradecido el patrocinio del Gobierno de Canarias y el trabajo desarrollado por todos los colaboradores que han hecho que este evento de esta naturaleza, único en Canarias, tome forma y pueda mostrar los senderos emblemáticos para los herreños, ofreciendo un conocimiento profundo de esta tierra.

Del acto de presentación formó parte también Alberto Ávila, Jefe de Relaciones con el Sector en destino de Promotur Turismo de Canarias S. A., quien destacó las características peculiares del evento con la combinación de senderismo y fotografía y la introducción de una herramienta viral en su comunicación como pueden ser las redes sociales; destacó asimismo la apuesta de patrocinio de Promotur y su estrategia promocional con la aportación de 18.000 Euros al proyecto.

Asimismo intervinieron en el acto el Concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ruymán Quintero y el Presidente del Centro de iniciativas Turísticas, José Antonio Armas, quienes valoraron la iniciativa y la repercusión que el evento podría tener para La Isla.

El encargado de explicar técnicamente Fototrek fue su Director de Fotografía, Juan Ramón Marcelino, “la fotografía como expresión artística en un marco incomparable que es la Isla de El Hierro. El Concurso se dirige a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan un móvil para hacer fotografías; con un jurado importante en esta disciplina y que a la vez podrán enseñarnos lo que hacen con su cámara”.

Fototrek se desarrollará principalmente los días 6, 7 y 8 de noviembre. Son tres concursos diferentes de fotografía. Por un lado, el encuentro principal -Fototrek El Hierro - que se dirige a fotógrafos profesionales o aficionados de cámaras réflex, amantes de la fotografía de Naturaleza que dispondrán de tres días para, a través de los senderos propuestos en cuatro rutas distintas, recoger las imágenes que presentarán a concurso, dotado este de interesantes premios, con cuantías que van desde los 1250 Euros para el ganador hasta 500 Euros para el tercer clasificado.

Previo a este Concurso que tendrá un límite de inscripción de 30 fotógrafos, la organización ha establecido otro que, con el título Mi Isla Fototrek, se celebrará el 1 de noviembre dirigido al público de El Hierro; de este se seleccionarán 5 fotógrafos para participar en el concurso principal.

El tercer concurso que establece el evento es el Smartphone Fototrek, dirigido a todos los aficionados al senderismo que quieran vivir la experiencia de caminar por los senderos compartiendo sus mejores fotografías en las redes sociales y optar a alguno de los premios de esta modalidad.

Cada una de las modalidades previstas dispone de unas bases reglamentarias que recogen los distintos aspectos del concurso como inscripciones, rutas, jurado, valoración técnica, seguridad o la dotación de los premios y que, junto con el resto de cuestiones relacionadas con el evento se pueden consultar en una web creada al efecto: www.fototrek.es.

Fototrek también incluirá ofertas de alojamientos y transporte a El Hierro. Es más que un concurso, es un encuentro con la naturaleza de la Isla de El Hierro y con sus paisajes; un encuentro propuesto para compartir senderos centenarios, fotografía y experiencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Colaboradores