FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

26 feb 2016


Se formalizarán hasta el 10 de marzo en la plataforma de pago habilitada en su web www.fototrek.es

Fototrek isla de El Hierro abrirá este viernes, 26 de febrero a las 19.00h, las inscripciones para el concurso que se desarrollará en esta isla del 26 de marzo al 2 de abril organizado por el Cabildo Insular de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración de Naviera Armas.

Dirigido en general a todos los públicos, la formalización de las inscripciones se podrá realizar hasta el 10 marzo a través de una plataforma de pago, con acceso desde la web del evento, www.fototrek.es

Esta iniciativa, que cumple este año su segunda edición, se estructura en tres concursos diferenciados. El primero de ellos, Mi isla Fototrek, dirigido a 50 fotógrafos residentes en La Isla que se celebrará el 26 y 27 de marzo. Su premio, entre otros: la participación de los siete primeros clasificados en el siguiente concurso: El Hierro Fototrek, con 23 plazas para fotógrafos con cámaras profesionales o semi-profesionales no residentes en El Hierro. Los premios de esta modalidad irán desde los 1250 Euros para el primer clasificado, 750 para el segundo o los 500 para el tercero. Se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril.

El tercer concurso planteado es el Smartphone Fototrek. Con 100 plazas disponibles y previsto para el 2 de abril, se dirige a todos los aficionados al senderismo y a las redes sociales, residentes o no, que quieran vivir la experiencia de caminar por uno de los senderos más significativos de El Hierro e ir compartiendo sus fotos en la red Instagram, como base del Concurso.

Cada una de estas modalidades dispone de unas bases reglamentarias recogidas en su web y que contemplan los distintos aspectos del concurso como inscripciones, rutas, jurado, valoración técnica, seguridad o la dotación de los premios, entre otros.

Los senderos previstos en el concurso son cinco, y cuatro localizaciones en las que los participantes deberán realizar las fotografías. La organización no quiere especificar aún el sendero o la localización determinada para cada concurso, una información que anunciarán los día previos al mismo.

Fototrek isla de El Hierro arrancaba la semana pasada con la presentación y exposición de las mejores fotografías realizadas en su primera edición, expuesta la próxima semana en el municipio de La Frontera con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro.

Colaboradores