FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

19 feb 2016


Las mejores imágenes de Fototrek Isla de El Hierro han servido de marco de presentación hoy viernes, 19 de febrero, de la II edición de este concurso que aúna fotografía y senderismo en parajes emblemáticos de la más occidental de Canarias, bajo la organización conjunta del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera, con la presencia de la presidenta insular, Belén Allende, la alcaldesa del municipio, Melissa Armas, el concejal de Turismo de La Frontera, Diego Acosta, y la representante de Naviera Armas, Dayana Padrón.

La cita, incluida dentro del proyecto global “El Hierro, un Puerto de Vida” será del 26 de marzo al 2 de abril, con la propuesta de varios concursos de fotografía realizados en distintos senderos herreños. La presidenta del Cabildo y consejera de Turismo, Belén Allende, cree que este tipo de certamen se convierte en una eficaz herramienta promocional conjugando la práctica del senderismo con la fotografía y una difusión masiva a través de las redes sociales y los medios de comunicación, “base para el éxito alcanzado desde su primera edición”, declara, al tiempo que anunció que irá pareja a otro tipo de actividades paralelas culturales y gastronómicas en las que ya se trabaja.

El escenario de esta presentación ha sido precisamente la exposición de las mejores imágenes seleccionadas por el Ayuntamiento de La Frontera para Naviera Armas, patrocinadora del evento. Esta muestra permanecerá expuesta hasta el próximo, 26 de febrero, en la sala de Exposiciones del Cabildo herreño en Valverde. A partir del lunes siguiente podrá ser contemplada en los salones del Ayuntamiento de La Frontera y, con posterioridad, se convertirá en herramienta promocional del destino “El Hierro” en los buques de la naviera.

La alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, ha destacado la importancia de la celebración de este evento que pretende “exportar imágenes de la Isla como expresión artística y de promoción de este marco incomparable que es la Reserva de la Biosfera de El Hierro, y en el caso que nos compete, a los parajes naturales de La Frontera”. Además, ha señalado “el valor de cooperación que representa el trabajo conjunto entre ambas administraciones como preámbulo de futuras acciones”.


La fotografía como expresión de la naturaleza y del contacto que el ser humano tiene con ella. Fototrek vuelve a dirigirse a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y puedan mostrarnos la biodiversidad, los paisajes, los senderos o los valores que hacen de esta isla un enclave diferente.

De hecho, y como novedad, tal y como explicó Diego Acosta, este año podrán fotografiarse no sólo los senderos seleccionados, de los que se dará debida cuenta días previos a su celebración, sino también una serie de localizaciones, de enclaves o lugares, de los que se quiere obtener imágenes promocionales.

Las inscripciones para los concursos se abrirán a partir del 26 de febrero con la publicación de las bases en la web del evento www.fototrek.es que se podrán formalizar hasta el 10 de marzo.

El primero de los concursos, Mi isla Fototrek, está dirigido a fotógrafos residentes y se celebrará el 26 y 27 de marzo. Su premio: la participación de los siete primeros clasificados en el siguiente concurso, el que da nombre a esta iniciativa: El Hierro Fototrek, previsto del 29 de marzo al 2 de abril, con 30 plazas, 7 de ellas las ya reservadas para los ganadores de Mi isla Fototrek, y 23 plazas para fotógrafos no residentes en la isla con cámaras profesionales o semi-profesionales; con premios en esta modalidad que irán desde los 1250 euros para el primer clasificado, 750 para el segundo o los 500 para el tercero.

Vuelve también el Smartphone Fototrek, previsto para el 2 de abril y dirigido a todos los aficionados al senderismo que quieran vivir la experiencia de caminar por uno de los senderos más significativos de El Hierro: la Ruta del Agua o el camino del Garoé, compartiendo sus mejores fotografías en la red social Instagram.

Fototrek pretende convertirse en esa mirada espejo de la extraordinaria naturaleza de El Hierro de la mano de su protagonista: la Fotografía y de sus creadores, los que compondrán la II edición de este concurso que vuelve a tener como escenario los impresionantes senderos herreños multiplicando su belleza compartiéndola en las redes sociales.


Colaboradores