FOTOTREK ISLA DE EL HIERRO 2022

Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 27 al 29 de mayo de 2022.

“Fototrek Isla de El Hierro es un concurso fotográfico” que pretende multiplicar emociones entrelazando la extraordinaria naturaleza de la isla y la afición a la fotografía a través de sus senderos. En este 2022 vuelve con novedades, tendrá como hilo conductor la fotografía nocturna a la par que se volverá a vivir la magia durante sus tres días de celebración, del 27 al 29 de mayo, con propuestas que abarcan zonas de costa, medianía y cumbre con una inspiradora variedad de paisajes, vegetación y premios para los concursos. Como ya saben nos dirigimos a los amantes de la fotografía en la naturaleza y también a los amantes del senderismo y del universo 2.0 que estén dispuestos a compartir su arte con el evento participando en una experiencia única.



     

6 nov 2014



La Frontera ha iniciado esta mañana la cuenta atrás para la celebración del concurso de fotografía “Fototrek isla de El Hierro” y lo ha hecho precisamente escogiendo como escenario la explanada del Hotel Punta Grande. Allí se han dado cita, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera, Ruymán Quintero,  el Director de Fotografía del Concurso, Juan Ramón Marcelino y los miembros del jurado: Saúl Santos, Axu Peña, Sergio Hanquet y los componentes de Canarias Viva, Miguel Hernández y Orlando Bello.

Todos ellos coinciden en valorar el evento como novedoso y como un punto de inicio para promocionar la extraordinaria naturaleza de la isla. Una isla, El Hierro, “con innumerables rincones  - según afirmaba Saúl Santos - que nunca se cansaría de fotografiar”. Para Axu Peña, esta iniciativa podría convertirse en el comienzo de una propuesta extrapolada al resto de Canarias, “el sitio apropiado para convertirse en fotógrafos de naturaleza”.

Un jurado de auténtico lujo completado por el fotógrafo documentalista submarino Sergio Hanquet; el creador de imágenes, Raico Rosemberg; y los miembros de Canarias Viva, la comunidad de Instagram más grande del archipiélago, Miguel Hernández y Orlando Bello, quienes valorarán las imágenes de los concursantes de la apuesta más novedosa, el Smarthphone Fototrek; para ellos “Fototrek es la oportunidad perfecta para que el mundo conozca los tesoros de la Isla”.

Fototrek Isla de El Hierro arrancaba este jueves 6 de noviembre, integrado por 21 concursantes en la modalidad de cámaras réflex, cinco de ellos herreños, y 52 participantes en el Smartphone Fototrek, con cuatro senderos propuestos: Jinama, Arenas Blancas, La Maceta y Ermita de Los Reyes; y con la confluencia en este último de las dos modalidades.

Días antes se iniciaba la aventura con la celebración del Concurso que escogería a los cinco fotógrafos locales que participan junto con los inscritos de fuera de La Isla.

El sábado se conocerá a los ganadores y se expondrán las fotografías seleccionadas en el acto de clausura del evento; pero como Fototrek pretende ser mucho más que un Concurso fotográfico, la apuesta estará también a disposición de los amantes de la fotografía en sus redes sociales, viajando por el universo 2.0, en los que www.fototrek.es irá compartiendo en sus distintos perfiles senderos centenarios, imágenes, detalles, curiosidades y arte de la Isla de El Hierro.

2 comentarios:

Colaboradores